5.11.08

"NI EN LA PAZ DE LOS SEPULCROS CREO"

¿NADA MAS QUE UN NEGRITO SIMPATICO?

De fondo, mientras se actualiza esta bitácora, el ruido ensordecedor, la tómbola de cifras, los cipayos babosos festejando la fiesta del amo. El curioso y sugestivo sistema norteamericano de no contar las adhesiones por barba, sino por estado, con voto indirecto del Colegio Electoral, como alguna vez hasta rigió en nuestro país, está dando una resultado abrumador para el candidato demócrata y un esmirriado cola de perro para el continuador de los Bush y los republicanos. Pero ocurre que voto a voto, conciencia a conciencia, Estados Unidos está dividido casi mitad por mitad. El Gran País del Norte no puede olvidar que democráticamente el 50% sigue por el águila con el símbolo tradicional y para los que quieran hacerse los progres, radicalizados, a la page, aggionardos, los esperan las famosas 200 corporaciones que han manejado siempre la política yanqui, buena parte de ellas ligada a la industria bélica.

Al mediodía de hoy, al actualizar esta bitácora, más de 8 horas después de haber comenzado el escrutinio y cuando ya se llevaba computado el 75% de los votos emitidos, con una cifra récord de asistentes en un país donde el voto es voluntario y a nadie le gusta hacer cola, mientras que en el Colegio Electoral era un afano, uno por uno la ventaja en sufragios era de apenas 51 a 48%, nada más que el 3%, aunque haya que reconocer que Obama arrastró a las urnas a una considerable porción más, sobre todo a jóvenes, pero que el viejo guerrero de Vietnam, seguidor de Bush, no le fue en zaga.

En suma, el maquillaje resulta mejor, se están viniendo abajo y se supone que van a tratar de hacer buena letra, pero la cabra al monte tira. Más que nunca, tenemos que pensar de dependemos de nosotros mismos, no muchos, porque en Argentina bordea el asco el lameculismo por los poderosos de turno.

Mediáticamente, más el temor que recorre el planeta por el derrumbe del monstruo, han convertido al día que acaba de pasar por histórico. Las gueras pendientes, el bloqueo criminal a Cuba y tantas otras cosas siguen más pendientes que nunca. Levantar la Base de Guantánamo solamente es para festejarlo con una guajira. Se trata de un anacronismo que lo hacen no por convicciones humanistas, sino por un problema de caja. Es más lamentable y tardío que haberle soltado la mano a Hong Kong, como hizo Gran Bretaña ante la mirada sonriente y felina de los chinos.

Los chanchos no vuelan. Sean del color que sean. Gatopardiamente, todo ha cambiado para que no cambie nada. Y lo que cambie iran a las arcas de la Reserva Federal y a reforzar el armamentismo de los gendarmes del mundo.

God save, Uncle Tom. A nosotros nos van a seguir cagando en la cabeza, no nos equivoquemos, ni esperanzemos y, en lo posible, volvamos a mascar la menor cantidad de lauchas que se pueda. [AR]