23.8.05

AUTOEXTERMINIO NACIONAL EN AUMENTO

Los noticieros difundieron complacidos un aumento del 14% en la venta de autos 0 km con respecto al año anterior y que las autoridades del actual gobierno estiman que durante el 2005 se van a patentar unas 400 mil nuevas unidades. Las funerarias, unidades de terapia intensiva, chapistas y cementerios privados están de parabienes y también, de manera indirecta, se han asegurado un incremento si no igual, en comparables proporciones.

Sin contar con que cada chiche de eso significa el abulonamiento de equitativa distribución del ingreso que está llevando el gobierno y que la pobreza extrema, la marginalidad y lo que es peor, el sistema de dádivas, bajo la cobertura, de diversos planes como los llamados Jefes de Familia, etc., ponen una lápida de mármol sobre un segmento poblacional condenado para siempre a la categoría de tirar la manga o vivir de los sobrantes.

Menos mal que tenemos un periodismo serio y jugado. Chiche Gelblung, en diálogo mano a mano con Jorge Majul, sin temores, a calzón quitado, anunciaron que develarán lo último de las investigaciones en las que se juegan la vida minuto a minuto: en la Argentina hay un NEGOCIO DE LA POBRE. Ser pobre es un negocio.

Salvo, aclararon, por tan crápulas no son, de los denominan pobres en serio, que esos sí están jodidos, pero por reservados, por no hacer terrorismo informativo, no dieron a conocer las cifras.

Dentro de poco en la Bolsa van a cotizar las accionar de Pobretones SRL, Desahuaciados SA y hasta alguna cooperativa de trabajo Como Tarzán y a los Gritos.

¿Habrá sido tan grande nuestro pecado de soberbia?