7.9.05

LAS VEDETES LLEVAN LA DELANTERA

MORIA, ZULMA Y ETHEL

La irreversible crisis de representación de la política argentina, más la postración, falta de proyectos nacionales y corrupción, le ha terminado de sacar la careta a la farandulización. Unos años atrás fue la deportivización, con el Lole Reuteman a la cabeza (bueno, no exageremos: apenas segundo...), y ahora vienen las despechadas, con trajes de plumas y lentejuelas.

Cualquier cosa con tal que la gilada largue un voto. Y en el rubo son las únicas que hasta se han bajado del tablado. Porque insiste el Beto Brandoni, prosigue Nito Artaza, esperamos que no vuelva el Soldado Chamamé y el mayor de los Morgado saltó de un éxito de tevé a buscar una banca.

La lista no es completa ni exhaustiva.

La cuesta abajo en la rodada de la Argentina tampoco. Posiblemente estemos viejos pero supimos tener parlamentos donde brillaron Lisandro de la Torre, el Fiscal de la Patria, Alfredo Palacios, Moisés Lebensohn, Nicolás Repetto (guarda, el socialista, no el piolita que brilla en Paraguay) y tantos otros. No necesitaban llevar el culo al aire ni ser sponsoreados por boutiques.

El país pretendía serlo y en serio. Ahora nos queda esto.