24.7.10

QUIEBRE FUTBOLERO DE RELACIONES


CENTRO A LA OLLA DE HUGO CHAVEZ
Postergando su encuentro con Julio Humberto Grondona para decidir su continuidad por cuatro años más al frente de la selección argentina, el peculiar ídolo nacional partió hacia Caracas, escoltado por su asistente de campo, Alejandro Mancuso, para un acto universitario este jueves, pero de pronto el comandante Hugo Chavez, presidente venezolano, anunció formalmente la ruptura de relaciones con el vecino Colombia y llamó a las tropas a un alerta general.
En alta política las improvisaciones no existen y que juega el papel de imprevisible para cuidarse de las improvisaciones, llevó hasta límites ahora no superados la futbolización de la realidad al poner a su derecha a un astro futbolístico y tomar una medida que todavía no se sabe que alcances puede tener y formalmente deja a los dos países al borde de un enfrentamiento armado.
Por otro lado, amén de dar una clínica de fútbol, las especies que entraron a correr a la no poco común circunstancia, más un chiste al que le cabe más de una interpretación, también hecho en público, habla que los honorarios del astro ascendieron a 60 mil dólares, obviamente libre de gastos, lo cual no fue obstáculo para las declaraciones de amor recíprocas entre ambos personajes.
La instantánea que ilustra esta entrada sorprende a un presuntamente dubitativo director técnico en una pose para la estatua justamente en el momento en que en su país un legislador oficialista presentaba un proyecto de ley para levantarle al 10 un monumento en vida. Los desbordes de los personajes públicos pueden tener sus aristas ridículas, grotescas, patéticas y hasta vergonzantes, pero se les debe reconocer que o carecen de cierta noción de los límites o se han creído la realidad de esta Sociedad del Espectáculo, donde no hay límites y con tal de conseguir un título en caracteres cargados, una primera plana o unos segundos de pantalla todo ha empezado a ser válido, inconsistente, poco creíble.
La cereza del postre la tiene a su cargo Néstor Kirschner cuando el lunes estrene su cargo de cabeza visible de UNASUR y en Buenos Aires se encuentre con Juan Manuel Santos, de visita en Buenos Aires como presidente colombiano recién electo y pronto a asumir. Mientras tanto, el DT en barbecho retornó a su lugar de origen, muy cerca de Martín Granados y Alejandro Mancuso, a Ezeiza aeropuerto y Ezeiza barrio de domicilio y sede de operaciones, pero bastante lejos de Dios, en un vuelo charter que puso a su disposición el comandante bolivariano. Otro potlash.