Loading...

26.5.09

¿BAILANDO POR UN SUEÑO?

El nuevo look del ex cronista de La Oral Deportiva de José María Muñoz.

EL DE MARCELO TINELLI

Ayer, en el Día de la Patria, se recibió el siguiente mail de fuente confiable que se procede a reproducir textual.

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras. Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales? ¿Saben qué es Trafipán 2000? Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda “arrasar con nuestro entorno a cualquier precio”. La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli “está sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipán 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo”.

“Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras”.

Amigos: envío este mail para que ustedes también colaboren en la difusión de las cosas que suceden y que los medios de comunicación tapan. Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales.

Firma el mail: Lic. Marisa Burlastegui, Universidad Nacional de Mar del Plata.

Agrega el servicial enlace: ¡Favor de reenviar! ¡ ¡Reenvíen esto que todavía no tomó todo el estado público que merecería, ya que constituye uno de los mayores despojos de los últimos años! GRACIAS.

De nada. Pero dejamos sentado el precedente que decir que se está frente a "uno de los mayores despojos de los últimos años" es un juicio un tanto entusiasta. La competencia está muy dura en la materia.